Investigaciones revelan que los “amantes de Módena” eran dos hombres

Investigaciones revelan que los “amantes de Módena” eran dos hombres

Investigaciones desarrollada a través de una nueva tecnica exploratoria dieron a conocer el sexo de los esqueletos de los amantes de Módena donde se llegó a la conclusión que los restos con 1 mil 500 años de antigüedad pertenecen a dos hombres.

Investigaciones revelan que los “amantes de Módena” eran dos hombres

Esta nueva técnica que analiza la proteína que se encuentra en el esmalte dental, permitió conocer el sexo de los esqueletos. Estos restos fueron encontrados agarrados de la mano en una necrópolis de los siglos IV-VI d. C. en Italia.

Debido al mal estado de los restos, hasta ahora no había sido posible establecer el sexo de la pareja; apesar de los sucesivos intentos de utilizar técnicas de análisis genético.

Solo ahora, un grupo de investigadores de la Universidad de Bolonia (Italia) que desarrolló esta nueva técnica comprobó el sexo de los esqueletos.

Los científicos han señalado que las parejas de esqueletos tomadas de la mano o abrazadas se han encontrado en muchas partes del mundo; como Grecia, Turquía, Rumania y Siberia, pero en todos los casos se trataba de un hombre y una mujer.

«Cuál fue el vínculo entre los dos individuos de la tumba de Módena sigue siendo un misterio», dijo a Rai News Federico Lugli, autor principal del estudio.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13