Deslave en el Macizo de Peñas Blancas enluta a toda Nicaragua

La peor tragedia dejada por los dos huracanes que tocaron tierra en Nicaragua durante noviembre, se registró en el Macizo de Peñas Blancas, el deslave de la noche de este martes por la noche, dejo dolor en toda una nación.

La comunidad El Macizo de Peñas Blancas tiene el corazón hecho un desastre, 9 muertos, 4 rescatados y 2 aún desaparecidos es el resultado de un deslizamiento, provocado por la saturación de los suelos.

Llegar hasta la zona del desastre no fue nada fácil, pero aún más difícil fue la situación que vivieron todas estas familias que perdieron absolutamente todo.

Tras conocer de la tragedia, todas las instituciones del Sistema de Atención a Emergencias si dispusieron a llegar a la zona para iniciar las labores de búsqueda y rescate de las personas desparecidas.

El Ejército, La Policía, SINAPRED, también está lo que es el MINSA, también ha estado apoyando aquí la Cruz Roja y hemos visto el apoyo bastante y nos sentimos agradecidos y bueno solamente Dios les va a recompensar”

Walter Urbina pastor evangélico de la zona

En el lugar se perdió absolutamente todo y aunque había quienes buscaban entre los escombros algo útil, lamentablemente en los alrededores lo única que había era grandes cantidades de lodo.

El trabajo para encontrar a las víctimas fue intenso, a pesar del cansancio los motivaba la esperanza de encontrar los cuerpos para que sus familiares pudieran darle cristiana sepultura.

Las labores de escombreo y búsqueda en la zona se realizaron durante todo el día, al final de la tarde fue posible recuperar 9 cuerpos.

“Hemos trabajado toda la noche de anoche y hoy todo el día de hoy en la búsqueda y el rescate verdad de los hermanos de esta comunidad, de los hermanos de esta familia, que desaparecieron producto de este deslave aquí en el macizo de Peñas blancas y seguimos acompañando a las familias porque ésta es la misión que tenemos ese es el compromiso”

Pedro Haslam, secretario político del FSLN en Matagalpa

Al caer la noche fue necesario suspender las labores de búsqueda y rescate, de inmediato se comenzó a descender de la zona del deslave para darle cristiana sepultura en el municipio de la Dalia a 5 de las víctimas mortales, tres a la comunidad de Samulalí uno en Matagalpa.

Por otra parte, 16 familias que habitaban en la zona fueron evacuadas para evitar otra tragedia.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13