Android: razones por las que deberías activar el filtro de luz azul en tu dispositivo móvil

Los celulares Android cuentan con una buena cantidad de funciones que muchos de los usuarios no terminan de aprovechar por desconocimiento. Una de ellas es el modo filtro de luz azul y aquí te explicamos para qué sirve.

Hay ciertos detalles que hacen la diferencia en un celular, por esa razón Android proporciona ventajas en la gran mayoría de sus dispositivos. El modo filtro de luz azul no es muy conocido, pero la realidad es que se trata de una herramienta bastante útil que no se debe desaprovechar.

Si alguna vez has escuchado sobre esta función o es la primera vez que lees sobre ella, indiferentemente de la situación que sea, en esta oportunidad te mostraremos algunas de las razones por las que deberías utilizar el filtro de luz azul.

Razones para activar el filtro de luz azul en mi Android

El principal motivo por el que es importante mantener activada esta función es porque ayuda a proteger la vista. El filtro de luz azul es ideal para aquellas personas que se la pasan utilizando el celular todo el día.

Además, este efecto tiende a bloquear las luces que son más fuertes que se emiten en el Android, como es el caso de los tonos blancos.

Esto evidentemente ayuda a mejorar la calidad de sueño y evita que la vista haga mayor esfuerzo cuando estés mirando fijamente la pantalla por mucho tiempo. Por otro lado, también contribuye con un consumo menor de batería, esto debido a la reducción de brillo de ciertos píxeles del dispositivo móvil.

Al diferencia del Modo Oscuro, que cuenta con estos dos factores antes mencionados, el filtro azul no cambia a nivel visual el diseño de la interfaz.